Archivo del blog

martes, 27 de octubre de 2015

PALACIO DE CONGRESOS

Hoy se ha celebrado en Plasencia un foro profesional sobre el denominado Turismo de Congresos/Negocios o MICE (meeting, incentives, conferences and exhibitions) y este hecho, en sí mismo, ya es una buena noticia. Mérida sigue pareciendo demasiado lejos la mayoría de las veces. 

Información relevante y motivos para la reflexión ante el reto que se plantea a Plasencia: llenar de contenidos el Palacio de Congresos, que pronto estará a punto para ser usado. 


Este nuevo elemento futurista del paisaje urbano ("La Crisálida" de una especie desconocida en la urbe medievalista) poco a poco ha ido convirtiéndose en una realidad y está llamado a formar parte de nuestra geografía cotidiana y vital, a formar parte destacada de la ciudad. Indudablemente ha sido creado con vocación de Monumento (así, con mayúsculas), emblema de los Tiempos Modernos truncados (al menos de momento) por la Crisis (también con mayúsculas). Es la nueva catedral del siglo XXI. Os habéis fijado que se hace visible -y destaca- desde todas partes? Preside y singulariza una nueva fachada de la ciudad; la trasera, la más desconocida.

La pregunta es cómo y con qué vamos a dar vida a esta fábrica emblemática. Tiene Plasencia energía suficiente para impulsar proyectos y atraer actividades relacionadas con el MICE?

Hoy nos han apuntado algunas claves de éxito: cooperación, compartir ideas y conocimiento, creer en nuestros valores, conocer nuestros puntos fuertes y potenciarlos.... Mucho trabajo por hacer.